domingo, 31 de julio de 2016

Reseñas acumuladas de Editorial Océano :D

A darle...

Conforme pasa el tiempo lamentablemente se nos van acumulando los días, los libros, el tiempo, las arrugas, las reseñas y las penas junto con los momentos felices...

Sin embargo hoy es día de liberar una de esas cosas y eso que liberaremos son las opiniones de los libros que he leído de esta estupenda editorial:

Gracias editorial Océano por los ejemplares y por ser tan geniales conmigo :)

1.- NIMONA de Noelle Stevenson:

En estos últimos días he estado leyendo muchísimas novelas gráficas, sinceramente no era muy aficionado a eso, siempre pensaba que era mejor un libro con una historia compleja, que una tira cómica llena de imágenes y color pero con una historia simple e insulsa...

Pues Nimona me ha callado la boca, es sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va del año, es una de esas novelas que le dan a uno la sensación de que está leyendo uno de los futuros clásicos de este tipo... digo, no estoy diciendo que sea el siguiente Watchmen o el siguiente Persepolis, pero sin duda es una de esas novelas gráficas que todos aquellos que amen este género DEBEN tener en sus estanterías, no es una recomendación, se los digo... es una obligación tener este libro.

Ahora... sí, muy padre, Osvaldo, muy padre que lo ames... pero de qué carajo trata Nimona??

Muy simple, Nimona narra la historia de una guerra llevada entre el bien y el mal, entre el ministerio del bien y el mejor (peor?) villano de la historia, una vez que están claros los bandos, las líneas que los separan se empiezan a difuminar y Nimona, con su forma tan GENIAL de ser y de comportarse es la que le dará el toque de sátira y humor al libro, lo cual se agradece.

Mi calificación para NIMONA es:



2.- DESCENDER: Estrellas de hojalata, de JEFF LEMIRE y DUSTIN NGUYEN.

Esta es la primera parte de una ópera espacial de grado épico que nos demuestra que el mundo del cómic es y será necesario en las antiguas, presentas y futuras generaciones.

Es una mezcla entre el argumento de Los súper-juguetes duran todo el verano y Star Wars, la historia de un androide que sabe que es un ser que tiene sus orígenes en la mente y en las manos de un ser humano, pero que sin saberlo es la clave para la supervivencia de la humanidad, los segadores han aniquilado cientos de planetas de una manera brutal y él, este simple androide es su semejante en formas que ni siquiera el hombre más inteligente (su creador) se puede imaginar.

Sinceramente todos me habían hablado de esta historia, pero no fue sino hasta que la leí que entendí 3 cosas importantes: la complejidad de la trama y los mundos creados, el impacto social que puede generar una crítica como la que contiene y por último lo hermoso del dibujo y el arte plasmados por Nguyen, es increíble :D


3.- EL LADO PERDIDO (Una vida oscura #3) de SALLY GREEN.

La tan esperada última parte de la trilogía de Una vida oscura de la autora inglesa Sally Green, hace un año cuando recién leí El lado oscuro y después leí el lado salvaje, me quedé anonadado con la emoción que me proporcionó, es una serie de libros diferentes, tiene que ver con la magia, cierto, pero no se parece a Harry Potter, tiene que ver con guerras, pero no se parece a Juego de Tronos, y tiene que ver con el amor, pero no se parece a nada que hayan leído antes.

Es espectacular.

No puedo contarles más pues es la tercera parte de una trilogía, sin embargo vale la pena al 100000%

A darle :D



4.- EL ENIGMA DE BLACKTHORN de KEVIN SANDS.

Cuando empecé a leer este libro estaba casi seguro de que sería una especie de Percy Jackson o la Pirámide Roja, todas copias de Rick Riordan o alguna saga juvenil nueva de esas que están de moda, sin embargo y para mi sorpresa NO FUE ASÍ :D 

Este libro si bien es el inicio de una serie, es una serie más enfocada a un público de entre los 9-15 años pero con un trasfondo detectivesco, muy a la Dan Brown, de hecho viendo algunas otras reseñas de compañeros veo que ellos concuerdan conmigo, el hecho de resolver el misterio, el saber que significa cada símbolo y que abre cada llave, es una aventura que vale la pena leer. 

Una historia interesante que si bien es autoconclusiva, deja espacio para mucho más.

Si gustan de lecturas rápidas y entretenidas, este libro es la opción :D 



5.- ENTERRAD A LOS MUERTOS (GAMACHE #6) de LOUISE PENNY.

Louise Penny se presentó ante mí como una cuando leí su primer libro publicado en México que fue UNA REVELACIÓN BRUTAL, la cual raramente es el quinto libro de la serie de aventuras del detective Gamache, sin embargo cuando lo leí quedé satisfecho, por lo que esperaba con ansias leer el sexto.

Cuando Gamache queda un poco demolido en el tomo anterior, decide tomar un retiro en las tierras sempiternas de Canadá, ahí encuentra que su retiro durará poco pues se encontrará en nada más y nada menos que con un crimen en la biblioteca de la ciudad, un arqueologo muerto, un misterio ancestral y la búsqueda de unos restos que llevan siglos sin aparecer, es así como Penny nos demuestra una vez más su maestría para contar misterios y poner métodos inusuales para resolverlos.

Si les gustan los misterios al estilo Katzenbach y Deaver, esta serie de libros es para ustedes sin duda alguna.



Y bueno...

Eso sería todo por mi parte en esta ocasión, díganme si alguno de estos libros ya lo han leído o si llama su atención :D nos vemos en la semana con muchas más reseñas ;)


2 comentarios:

  1. Tus reseñas tienen muy buenas puntuaciones :3 "El lado perdido" y sus secuelas se han puesto mucho de moda Dx

    ResponderEliminar
  2. Information is great. Hopefully there will be better posts than this. Maybe you are interested in information aboutXem vận hạn 2018

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...