Reseña de Todo puede suceder de Will Walton.

Autor: Will Walton.
Precio: 195 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Diciembre 2015.
Páginas: 288.
Editorial: V&R Editoras.
Formato: Pasta blanda sin solapas.

Tretch tiene 15 años, vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos y está enamorado de Matt, su mejor amigo. Nadie de su círculo cercano sospecha su secreto, pero el chico sabe que no puede seguir ocultando lo que siente y lo que es. Lo irónico es que Matt tiene dos papás y la gente afirma que es gay, aunque en realidad es heterosexual, está interesado en Amy e ignora los sentimientos de su amigo hacia él. La joven que trabaja en la librería también desconoce el sentir de Tretch y está enamorada del chico. Además, la mentalidad del pueblo quizá no esté preparada para una confesión como la que Tretch oculta en su pecho ni para que conozcan su talento y vocación secreta para el baile. Hay buenas razones para enamorarse, aunque quizá la persona no sea la indicada. Para Tretch será un invierno en el que su vida cambiará, pues sabe que no puede permanecer más en su zona de confort, y a partir de ahí todo puede suceder.
Le doy las gracias a V&R editoras por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Tiene muy poco que subí una reseña pero el día de hoy les vengo a hablar de un libro con un género completamente diferente.

El libro de Todo puede suceder llegó a mí a finales del año pasado y no es si no hasta ahora que logré leerlo y la verdad es que le doy las gracias, pues había estado sufriendo una resaca literaria HORRIBLE de la cual parecía que no podía salir, llevaba dos meses sin poder agarrar ningún libro y nada me interesaba, pero agarré este libro y su estilo simple y acompasado me lo logré leer en menos de dos días y BOOM se fue la resaca.

Todo puede suceder nos habla de la historia de terch-o, un niño perteneciente a una comunidad pequeña, él es Gay, tiene 15 años y está locamente enamorado de su mejor amigo que tiene pocos meses que se mudo ahí, Matt Gooby, Matt es hijo de una familia bastante peculiar, tiene dos papás, así es, es hijo de dos gays, sin embargo él no lo es, él esta loco por una chica que atiende una cafetería la cual ha empezado a enamorarse de él también, pero la cuestión aquí es... ¿Y qué pasa con nuestro amigo Trech-o?

Conforme va avanzando la historia, nos damos cuenta de que es demasiado compleja, tal vez incluso demasiado para un libro tan corto.

Conocemos a Trech y su familia, su padre, su madre, los problemas que tiene con su hermano, las tragedias familiares, las tragedias con los abuelos, las tragedias con los tíos abuelos...

Después conocemos al socio del papá de Trech y al hijo del socio, un chico que tiene un único objetivo, MOLESTAR Y herir a Trech en la escuela, al grado de que ha empezado a correr un rumor de que Trech y Matt son novios y aunque Trech estaría feliz de poder serlo su amigo Matt le asegura que no debe enojarse ni sentirse mal, que mientras ellos sepan que no es cierto, todo está bien... sí... strike bajo.

También está la chica de Libros, la que lo ama en secreto, pero lo desprecia y lo tortura como pocas personas... por medio del intelecto.

Luego viene la importancia de la navidad, momento en el que todo se vuelve más sentimental, la primera separación del mejor amigo, el primer encuentro en soledad con uno mismo, etc.

En fin, es un libro bastante complejo, creó que la única parte que no me termino de encajar es una que tiene que ver con una vaca al final... sí... vaca jajajaja cuando lo lean lo entenderán.

Pero bueno es un libro bastante entretenido y divertido, en muchas cosas me identifique tanto con Trech como con Matt y la verdad es que pinta bastante bien la actitud de un adolescente... la bipolaridad jajajaja

CALIFICACIÓN EMOTIVA EN GOODREADS:

Un buen libro y excelente para salir de resacas literarias, de rápida lectura y de fácil comprensión.

Recomendado :D