lunes, 25 de enero de 2016

Reseña de Insurgent de Veronica Roth.


Título: Insurgent (Divergent, #2).
Autor: Veronica Roth.
Precio: 169 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2013.
Páginas: 525.
Editorial: Harper Collins México.
Formato: Pasta blanda sin solapas.

SINOPSIS:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Le doy las gracias a la editorial Harper Collins México por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Ey, HOLA!

El día de hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía de Divergente ;)

EMPECEMOS!

Insurgente es la segunda parte de la trilogía Divergente. Como saben es una de las trilogías más famosas del momento y cuya primera parte, Divergente, me gustó aunque tampoco fue todo lo que esperaba, debido probablemente a la cantidad de buenas opiniones que había leído de ella y las muchas expectativas que esto me había generado. Más allá de que Divergente no fuera tanto para mí, Insurgente ha vuelto a dejarme con sabor de boca agridulce.

Lo primero que quiero decir tanto de Insurgente como de Divergente es que la ambientación que ha creado Veronica Roth es sumamente original. Creo que es de esas novelas originales y punto. Es una distopía con una ambientación buenísima. Y que no les eche para atrás la palabra distopía porque parece que para las personas distopía es sinónimo de tópicos, pero para nada. Hay de todo. 

La ambientación me encanta y de hecho me declaro fan de la originalidad de la autora a la hora de haber creado el sistema de facciones. Hay algo que se dice en la solapa que es algo así como que la autora ha hecho un estudio de la sociedad humana y me parece totalmente cierto. Veronica Roth expone a la sociedad dividida en categorías que si bien podrían ser ciertas.

Aparte de la ambientación, que es lo que más me gusta de la trilogía, la historia de Insurgente ha vuelto a parecerme muy floja. Creo que las novelas tienen poca trama y que la trama que tienen no es consistente. En Insurgente hay mucho tira y afloja de los personas y muchas vueltas en círculo y hasta las últimas páginas no ocurre realmente casi nada, pero ese final... ese final!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los personajes me siguen gustando. Tris me gusta y Cuatro también. Creo que son una buena combinación para la historia y que le añaden un puntillo bueno. Pero realmente en Insurgente no viene a pasar gran cosa con ellos.

Creo que la Insurgente es una novela entretenida, con una buena ambientación, pero que tampoco es nada del otro mundo para mí. Me he encontrado con una buena idea, con una buena historia pero ya veremos como sigue en la última parte, ALLEGIANT.

El libro me ha gustado, es rápido de leer, sin embargo me hubiera gusto más acción, pero bueno... ya todos me han dicho que ALLEGIANT tiene eso en abundancia... acción, YA VEREMOS :D 

Aunque bueno... si les soy sincero, ya lo he leído... jajajajajajajajajajajaja y sí, tiene muchísima acción, mañana tendrán esa reseña ;) ESPERENLA :D


HASTA MAÑANA

Att. Osvaldo.res 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...