Reseña de El castillo Ambulante por Diana Wynne Jones.

Autor: Diana Wynee Jones.
Precio: 275 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Septiembre de 2013.
Páginas: 352.
Editorial: Umbriel en concesión con Berenice.
Formato: Bolsillo con solapas.

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.
Le doy las gracias a Ediciones Urano por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Bueno, pues el día de hoy toca un libro que ya tiene un rato que leí, pero que sin embargo no había podido hacer reseña porque andaba piense y piense en qué poner.

Al igual que el 80% de personas que han leído este libro, vi la película antes y debo admitir que la obra de Hayao Miyasaki me dejó completamente asombrado es una película que si bien es animada te deja un muy buen sabor de boca por la historia de amor, fantasía, romance y crecimiento personal que expone... y bueno, luego viene el libro.

Les pedí este libro a mis amigos de Ediciones Urano y ellos gustosos me lo enviaron, pero he de admitir que hubiera preferido mil veces leer antes el libro que la película porque realmente son MUY DIFERENTES.

El libro nos cuenta la historia de una chica llamada Sophie, Sophie es la mayor de tres hijas y al ser la mayor tiene la maldición de ser la de peor destino, ella tendrá que hacerse cargo del negocio familiar y será su destino o no casarse o no tener un buen futuro con un buen marido, ni modo, así le tocó y asís será, porque así se acostumbra en Ingary, pero hay algo que ella no entiende, a pesar de que acepta su destino, ella sabe que hay algo más, hay una última aventura por vivir, pero aún no sabe cuándo ni cómo. Es entonces cuando a sus oídos llega la noticia de un mago llamado Howl, Howl es conocido por ser un rompe corazones, les roba casi literalmente el corazón a las chicas, pues una vez que obtiene de ellas lo que quiere, ya no le interesan lo más mínimo y ninguna de ellas puede olvidarse del brujo más hermoso y rico de la región.

Un día estando en su tienda de sombreros, Sophie recibe la visita de la bruja del Páramo, la peor y más malvada bruja que existe en Ingary y le echa encima un hechizo, un hechizo que la hará ver vieja por fuera pero seguirá siendo joven por dentro, y no conforme con eso con el hechizo viene la clausula de NO PODER DECIRLE A NADIE QUE ESTÁ HECHIZADA.

Es un horror para Sophie, sus hermanas se han ido, una como aprendiz de adivinadora y otra como aprendiz de repostero, son prosperas y a ambas les caen propuestas de matrimonio con personas importantes, pero a Sophie no, Sophie debe de encontrar a alguien que le ayude con su maldición y es así que junto con un bastón mágico, un espantapájaros con cabeza de navo, un castillo que se dedica a pasear, un mago que tiene lo mismo de vanidoso que de niño, un demonio de fuego que esconde un gran secreto, un aprendiz de brujo que está locamente enamorado de una de sus hermanas y un rey que busca a su hermano el príncipe sin importar cuál sea el precio, Sophie se sumergirá en la mayor de sus aventuras, en la búsqueda del amor  en la búsqueda de su propia madurez y de las que la acompañan para poder develar por fin la verdad de todo, quién o qué es la bruja del Páramo y por qué odia tanto a Howl, por qué Howl y Calcifer tienen que guardar con tanto ahincó su secreto y qué es lo que les pasará a sus amigos.

Sinceramente el libro es MUY BUENO, pero lamentablemente vi la película antes de leerlo y pues me he decepcionado, el libro y la película NO SE PARECEN EN NADA, entonces quedas muy decepcionado en ese aspecto, pero si lo vemos por separado es un buen libro de fantasía, sin embargo es una fantasía de niños, MUY INFANTIL, no se explica prácticamente nada de Ingary, ni de la magia, ni de los demonios fuego, ni nada, todo es a tu imaginación, casi como si a la autora le hubiera dado flojera escribir, sin embargo entiendo que es un libro hecho para niños, para que ellos pongan sus leyes, sus ideas, su imaginación, y eso es lo bello, este libro tiene dos calificaciones.

LA QUE ES MÍA! o yo considero que el libro merece desde mi perspectiva de niño amargado de 23 años jajajaja

Y hay una segunda, que es la que considero para niños mmm digamos que menores de 17 años :D, sería un excelente libro de fantasía para leer.

Pero eso no es todo, resulta que la autora vio que el libro era bueno y empezó a escribir más sobre el mundo de Ingary, convirtiendo esto en una trilogia de 3 novelas independientes ambientadas las 3 en  el mundo ya dicho, las otras dos novelas son:

Este ya lo tengo me lo envío la editorial también y pronto les traeré reseña :D

Y este no lo venden en México jajajajajajaja pero bueno, es parte de la trilogía, Nocturna ediciones no tiene hasta el momento distribuidora en México y al parecer Berenice no tiene mucha intención de comprar los derechos, entonces hasta el momento ahí nos quedaremos.

Y bueno, eso sería todo, espero que les guste la reseña y se suscriban :D