Reseña de El mar infinito por Rick Yancey.

Título: El mar infinito (La quinta ola #2).

Autor: Rick Yancey.
Precio: 325 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2015.
Páginas: 320.
Editorial: Océano a través de su sello MOLINO.

Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.
Le doy las gracias a Océano México por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

¡Ay mi dios!

Bueno, nos vemos la próxima semana :D espero que les haya gustado la reseña :B

aaaaaaaaaaaaaaaaaveaaaaaaaa

Jajaja, bien podría terminar ahí la reseña pues es lo que mis entrañas han sentido al terminar este libro, en ocasiones no sé si odio a Yancey o lo amo, ok lo amo, pero venga ya! bien podría ser un poco más claro con sus libros.

Por si no saben, una de mis mejores lecturas en lo que va del año ha sido La quinta ola, de la cual pueden checar mi reseña dando clic aquí. Inmediatamente me puse en contacto con mis amigos de editorial Océano y les rogué porque me mandarán la segunda parte Y BOOM aquí está.

Te recomiendo que si no has leído La quinta ola no leas la siguiente reseña pues puede contener spoilers del primer libro lo suficientemente importantes como para arruinarte una o dos cosas que sería mejor que tú descubrieras por ti mismo.

Ok.

Como vimos en el primer libro, los Otros llegaron y trajeron con ellos muerte y destrucción, nadie sabe que pasó, nadie sabe cómo fue, en tan solo unos meses los miles de años de evolución humana ya no funcionan, ya no existen, estamos al borde de la extinción, pero ellos siguen con su causa, sembrando el horror en un lado y la destrucción por el otro.

Cassie se encontró con su amor de toda la escuela, Ben (Zombie) y con su hermano, Sam (Frijol), huyeron del Campo asilo y Evan se sacrificó por ellos al detonar todo el lugar, Evan es uno de "ellos", él sabe que pertenece a la especie que está destruyendo el planeta pero se ha enamorado de Cassie y no desea ninguna otra cosa que salvarla. Cassie y los supervivientes corren y se esconden, con la esperanza de que Evan regrese y puedan tramar un nuevo plan de acción.

Aquí termina el primer libro, aquí nos quedamos, en el mar infinito empezaremos con un nuevo personaje principal, la querida Hacha que en realidad se llama Marika, Hacha corre para buscar protección en unas cuevas cercanas a donde están ocultos actualmente pues Evan lleva días sin regresar, se les acaban los suministros y no tienen otra alternativa si quieren sobrevivir al invierno, detrás de ella va Tacita y en una emboscada son capturadas por "ellos".

La vida nos regresa a lo que ha pasado con Evan Walker, con una chica nueva llamada Grace, ella también es una de los Otros, una como Evan, pero ella es fría y sanguinaria, eficaz, perfecta, Evan está gravemente herido, prácticamente hecho mierda, pero su amor por Cassie y sus ganas de cumplir su promesa de reunirse con ella son más grandes que todas sus heridas, a fin de cuentas las promesas y las vidas son lo único que tiene valor ahora ¿o no?

Leer el mar infinito ha supuesto para mí una lectura agradable, pero a la vez algo frustrante, Yancey te planteo 1001 interrogantes en La quinta ola, vas a tientas, en el mar infinito te resuelve UNA y te plantea 500 más, el ritmo ha sido pausado, este ha sido un libro que no se guía por los acontecimientos, sino por los personajes, nos denota la vida de cada uno de ellos, quiénes fueron, quiénes son ahora y quiénes posiblemente ya nunca serán. Es muy agradable conocer la historia de Hacha, de Navaja, de Bizcocho, dejar POR FIN de lado a Cassie que en el primer libro sinceramente me tenia un poco harto, también conocer un poco a Grace, la cual parece ser que tendrá una participación crucial en el último libro.

Ahora conocemos qué es ese pequeño tumor que nos mostraban en el primer libro y decían que eran los Otros, sabremos qué son realmente, o para ser más correctos QUÉ NO SON, conoceremos lo que es el riesgo, el ajedrez, el ajebol, y nos convenceremos una vez más de que las promesas y las vidas, son lo más importante.

Muy buen libro, pero ha llegado la hora de calificarlo.

• Personajes: 9/10, Ahora tenemos muchos más puntos de vista sin que nos lleguemos a confundir ni marear, conocemos más vidas, los personajes se desarrollan bien, son fieles, leales, muy agradables, aunque no llegan al 10 porque si bien es cierto que son reacios a mostrarse débiles se me hace que llegan a límites in-creíbles para jóvenes de 16-17 años.
  • Trama: 8/10, bien sostenida, pero mucho mas flojo que el libro anterior, como dije este es un libro que únicamente nos dice un poco más de los personajes y nos adentra en lo que nos espera en THE LAST STAR.
  • Originalidad: 8/10, ha mejorado con respecto al primero pues si bien es cierto que la historia de amor gira en un triangulo amoroso NADA DEFINIDO, en momentos de besos ocultos, en promesas por cumplir me encanta que el amor sea toda la base de la novela y al mismo tiempo no, las personas hacemos promesas y deseamos cumplirlas ya sea por honor o por el amor del ser al que se las hemos hecho, en la quinta ola y el mar infinito aplican ambos parámetros y me fascina eso.
  • Emoción al leerla: 9/10, muy buena lectura, solo que un poco más lento que el primero.
  • Género: 8/10, buena renovación para las distopias.
  • Técnica Literaria: 9/10, flujo de conciencia y deus ex machina, confundiéndose con la buena suerte y la casualidad, entonces bien, bien al igual que con el flujo, no es tan abundante, solo lo necesario para explicar ciertos hoyos en la trama :D
  •  Desarrollo del mundo: 7/10, aquí es donde le toca el gancho al hígado, Yancey dejó muy de lado los misterios resolviendo varios pero dándonos la misma cantidad pero de nuevas interrogantes, entonces bien y mal ahí ehhhhh Yancey.

Ya por último, mi calificación en Goodreads es de:

Por el puro antojo.

Próximo libro en esta serie.