Reseña de: "A todos los chicos de los que me enamoré" por Jenny Han.

Precio: 298 pesos mexicanos en físico y 149 en e-book.
Fecha de salida al público: año 2014 en México.
Páginas: 384.
Editorial: Destino.
Formato: Rustica con.

Primero me gustaría dar gracias a la editorial PLANETA por haberme dado un ejemplar de este libro para su reseña.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Querido Peter K.:
¿Sabías al besarme que me enamoraría de ti? A veces pienso que sí. Un sí definitivo. ¿Sabes por qué? Porque crees que todo el mundo te quiere. Yo incluida. Te quería. Pero ya no.

Tenía muchas ganas de leerme algo con romance, todos estos días han estado fríos y lloviendo. Así que el ambiente estaba perfecto para leerme esta novela en especial. Me la he pasado todo el santo día con una sonrisa estúpida en la cara gracias a este libro, me he encontrado entonces, con una muy grata sorpresa. A pesar de ser una historia bien ligera y bien sencilla, es totalmente refrescante y adorable, tiene un encantó que te deja, como ya dije, con una sonrisa en el rostro.

Lara Jean es una adolescente de 16 años a la que de la noche a la mañana la vida se le pone un poco patas para arriba. Su hermana mayor Margot quién se ha encargado de ella, de su hermana menor Kitty y de su padre, desde que su madre murió, decide irse a estudiar a una Universidad en Escocia dejándola a cargo de todos los deberes de la casa. Para rematar pocos días después de haberse ido su hermana, Lara Jean pierde sus cartas de amor. Esas cartas que en total son cinco, están dirigidas a los chicos de los que se ha ido enamorado y en las que se ha dedicado a escribir todo lo que ha sentido por cada uno de ellos. Para vergüenza de ella, alguien las envía por error y llegan a su destinatario, complicando la vida de nuestra Lara Jean.

Los personajes de Jenny Han son uno más adorable que el otro. Los protagonista de esta historia Lara Jean, me ha gustado bastante. Es una chica tranquila e inocente, a la que veremos evolucionar a lo largo de la novela. En un principio la veremos tal cual es, una niña sobre-protegida que ha vivido poco su adolescencia y que en definitiva no sabe casi nada del amor. Pero luego de que su hermana se va y pasa lo de las cartas, la chica madura, comienza a tomar sus propias decisiones y se mete de lleno en el camino del amor. Las hermanas de Lara Jean. Primero tenemos a Margot, la hermana mayor, es bastante insufrible y seria la chica pero me agrada, es quien a cuidado de la familia y por eso se gana mi respeto. Luego tenemos a la hermana menor Kitty, es un mini demonio aunque bastante madura para su edad. También tenemos a los chicos. Josh, al que conocemos desde el inicio, es el novio de Margot y el mejor amigo de Lara Jean, es mono pero un poco mojigato. Y no puede faltar el clásico “payacito”Peter Kavinsky, es el popular de la escuela y es un chico súper arrogante, pero tiene su lado todo bonito que enamora.

Definitivamente lo primero que llama la atención de este libro es la situación que se presenta con las benditas cartas. En un principio pensé que la historia giraría entorno a estás, pero no, la autora no le da demasiada importancia a las cartas aunque sin duda son el factor desencadenante de toda la trama.

Este es el primer libro de Jenny Han que leo y sin dudar iré por más, su narración es sencilla y sin complicaciones, y aunque la trama no es muy original que digamos, porque tiene varios elementos que solemos encontramos en este tipo de novela, atrae y engancha que es lo importante. Me ha encantado todo el drama adolescente y todo el drama familiar que se ha tirado esta autora. Si debo decir algo que no me gustó es que tenga continuación, a mí me encantan las continuaciones pero en esta ocasión no me parecía necesario, lo único que hizo fue dejar el final más bien inacabado y a mí con ansias de saber qué carajo sucederá.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela llena de emociones, en donde nos embarcaremos en un drama juvenil en el que recordaremos ese inolvidable primer amor.