Reseña de "El coleccionista de huesos" de Jeffery Deaver.

Título: EL COLECCIONISTA DE HUESOS.
Autor: Jeffery Deaver.
Editorial: UMBRIEL.
Precio: 345 pesos mexicanos.

Agradezco a EDICIONES URANO, por haberme proporcionado este ejemplar para reseñarlo.

Como muchos de ustedes sabrán, hay dos cosas que yo amo en esta vida, la primera son los libros, y las segundas son las películas, entonces un libro que fue llevado a la pantalla grande, y que además es uno de los mayores exponentes con respecto a thrillers debía caer fijo en mis lecturas de este año.

Muchos no conocen al autor, algunos otros que aman a autores como Archer, Patterson, Connelly, Grisham, muy seguramente lo reconocerán y lo traerán a la memoria como se trae a un nuevo amigo a nuestras vidas, sin embargo en la comunidad lectora de mi edad (haciendo un promedio de los 18-22 años) les aseguro que el 99.999% no lo conoce, y si me aventuro mucho, diría que solo conocen a Katzenbach, y eso ya es mucho decir.

El coleccionista de huesos es el primer libro en una serie donde el personaje principal es el criminalista LINCOLN RHYME y que hasta el momento se constituye de 11 libros, lamentablemente en méxico únicamente están disponibles el libro número 1 y el 7 y 8. Los motivos los desconozco, pero así son las cosas.

¿De qué trata el libro?

Bueno el libro se centra en una serie de asesinatos en la ciudad de Nueva York, donde la policía al verse incapaz de poder resolver el caso a tiempo debido a una reunión inminente de la ONU en la ciudad decide pedirle ayuda a un criminalista retirado, ese criminalista es Lincoln Rhyme. Lincoln está retirado debido a que unos 3 años antes al estudiar un caso sufrió un accidente y se fracturo la "MALDITA HIJA DE PERRA" cuarta vertebra, lo que lo convierte en un tetraplejico que lo único que consigue mover es la cabeza, un poco los hombros y la punta de su dedo anular izquierdo, no tiene más, y nunca tendrá más.

Debido a su condición Lincoln cae en una depresión enorme, ha buscado la manera de suicidarse y al mismo tiempo de seguir vivo, pero cuando llega Lon Sellito con este caso nuevo y conoce a Amelia Sachs, que será sus ojos y sus piernas durante la investigación de las escenas del crimen, Lincoln encontrará de que tal vez, solo tal vez aún sea necesaria su presencia en este mundo, al menos por un par de días más.

El libro transcurre prácticamente todo en un día, y a la conclusión de él veremos que han pasado tan sólo 3 después del gran FINALE!, y es cuando nos damos cuenta de que las 440 páginas que lo conforman, todas y cada una de ellas están llenas de acción trepidante, que no afloja ni un segundo, y que aunque tenga muchísimos tecnicismos, no hay problema, pues el autor en el momento en que expresa el término, mete esa voz que siempre esta como tras bambalinas para darnos una idea a grandes rasgos de qué es y para qué lo utilizan los miembros de la policía, tanto en la novela como en la vida real, y al final del libro viene además  un pequeño anexo o sumario donde Deaver nos pone en orden alfabetico los términos que el considera más ambiguos o confusos para que nosotros nos esclarezcamos, sinceramente el libro me ha fascinado.

Y si encuentran en algún momento algún otro libro de DEAVER, no se preocupen, aunque sus libros vayan en cierta secuencia, como es normal en el caso de muchas novelas que tiene como personaje principal al mismo detective, todas y cada una de ellas se pueden leer perfectamente de manera independiente.

Como ya mencioné, amo los libros llevados a películas y este no es la excepción, pues hace ya poco más de una década fue convertido en película, donde actúan nada más y nada menos que DENZEL WASHINGTON y una no tan  operada ANGELINA JOLIE,

Se las recomiendo muchísimo, aunque como adaptación de libro es mmm MEDIOCRE, como película independiente, sin tomar en cuanta que viene de un libro, es EXCELENTE.

5/5 estrellas sin dudarlo ni un solo instante.

Nos vemos pronto.