domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña de "24 horas: regreso a la tierra" de ROBERT BARBER.


Título: 24 horas: regreso a la tierra.
Autor: Robert Barber, ilustrado por Noémie Coignus.
Editorial: GERUNDING.

Le doy gracias a la editorial por haberme proporcionado una copia electrónica de este hermoso libro de poemas y descubrimiento.

Sinceramente no suelo ser muy fanático de la poesía, puedo contar con los dedos de una mano a los autores que he leído que se dedican a la poesía, y bueno... me sobrarían un par.

Pero cuando contacté con la editorial Gerunding y me comentaron de sus planes de expansión editorial, de su primer libro por publicar (que es éste) y de todo el cariño y afecto que le habían dedicado para poder sacarlo al mercado, no pude sino decir VENGA, hagamoslo.

Pido una disculpa pues este libro me lo habían mandado desde hace tiempo ya pero por cuestiones de trabajo, universidad y muchas muchas otras cosas no había podido ni abrir el archivo, pero un día me puse manos a la obra y bueno prácticamente lo lees en menos de media hora.

Pero entenderlo... esa es otra cuestión completamente diferente, la poesía es el arte de introducir mucho en poco.

Muchos sentimientos, emociones y situaciones en pocas palabras y líneas.

Sí eres lector de poesía y no has entendido esto aún, pues bueno no sé que has estado haciendo.

Pero bueno veamos, este libro (24 horas: regreso a la tierra) es una recopilación de 24 poemas, todos y cada uno de ellos escrito por Robert Barber.

Cada poema se entrelaza el uno con el otro para darnos como fin una historia.

Empezamos con un protagonista que (cómo suele ser normal) ha tenido un percance, qué percance se preguntan ustedes, pues bueno un percance amoroso, ha sufrido una ruptura con su dulce y desgraciado amor y es por eso que ahora se encuentra perdido, como si estuviera a la deriva en un océano inexpugnable de desastres y feas coincidencias, y es por eso que desea regresar a la tierra, para poder sentir algo firme bajo sus pies.

Lluvia, empezamos con lluvia y desolación, y terminamos con diferentes ánimos y pensamientos.

El libro es sinceramente hermoso, pero como les he dicho es SUMAMENTE CORTO, lo leemos en menos de una hora, las ilustraciones si bien pueden parecer simples... son sumamente acertadas para la historia, forman parte de ella, y nos hacen sentir en ella.

LAMENTABLEMENTE, en México (por el momento) no pueden encontrar el libro DE MANERA FÍSICA, pero SÍ pueden encontrarlo en formato electrónico y lo pueden hacer en los siguientes LINKS:









Les dejo dos fragmentos que me encantaron:

"Ya he registrado todos los cajones, 
estaba buscando algún recuerdo,
pero todos están ahora en mi cabeza.
Quiero sacarlos de aquí, y que dejen de torturar mi alma". 
 
 No me digas,
que no sientes nada, 
que no hay vacíos en tu mirada,
que no respondes a mi llamada,
porque se apaga el brillo del alba.

El libro está súper barato en electrónico entonces espero le den una oportunidad :D

4/5 estrellas PORQUE me quedé con ganas de más, no solo de 24 poemas jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...