jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña y opinión colectiva de TODO OSCURO SIN ESTRELLAS por STEPHEN KING

HEY!!!!!!, Hola chavos cómo están?, el día de hoy les traigo una reseña MUY ESPECIAL, pues es la primer reseña CONJUNTA del BLOG y es la PRIMER RESEÑA del primer libro leído en el CLUB de lectura de STEPHEN KING (para entrar y ver la convocatoria del CLUB DE LECTURA y ser parte de él, da clic aquí.), para todos aquellos que no sepan, STEPHEN KING es prácticamente mi pastor y con él nada me faltará, pero aparte de eso, es uno de los más grandes autores de la literatura del terror de los últimos tiempos, y si a eso le sumamos que ha escrito prácticamente al menos una novela por cada genero literario conocido o haciendo mezcla de ellos pues bueno, es bastante prolífico.

El libro del que venimos (sí, somos varios) a hablarles el día de hoy es el siguiente:

Portada de la edición RUSTICA en castellano.

Título: Todo oscuro sin estrellas (colección de relatos cortos)
Autor: Stephen King.
Editorial: PLAZA & JANÉS.
Páginas: 438.
Edición: Primera.
Disponibilidad: Aún puedes encontrar esta edición en algunas librerías, pero impera más la de bolsillo.
Precio: 349 pesos MEXICANOS, el precio varía dependiendo del país que seas.
Formatos: En México únicamente en rustica con pasta blanda y solapas, y edición de bolsillo (portadas negras), en el resto del mundo, Pasta blanda con solapas o pasta dura con sobrecubierta.



Ahora sí, empecemos.

Ahora haremos la temática un poco diferente, primero dejaré que mis compañeros FRICKING's hablen de este libro y al final yo les daré mis impresiones, lean a placer.

FRANCISCO VARGAS dice:
En general el libro me sorprendió gratamente, no empecé a leer con mucho entusiasmo pero «1922» con pocas páginas logró engancharme en seguida. Todos los relatos tienen sus cosas interesantes, unos más que otros claro, pero si hago un resumen y valoro el libro como un todo, logra convencer, por lo menos a mi.

«1922» Es un excelente relato, con buen inicio y un buen final. Según el mismo King, todas las historias se tratan de retribución, pero este es el relato que logra de mejor manera ese concepto, te logras meter en la mente del protagonista, lo llegas hasta comprender en algunos momentos y sufres todas sus miserias, sin duda mi relato favorito.

«Camionero Grande» Es un buen relato, pero me dejó con gusto a poco, quizá el desenlace fue demasiado rápido para mi paladar, esto es más subjetivo, pero esperaba mucho más, y aunque me gustó el juego que se dio con lo de camionero grande y camionero chico, si me falto una mejor "conclusión" por así decirlo.

«Una Extensión Justa» Es el relato que menos me gustó, si bien es cierto te deja la moraleja ultra repetida de "el ser humano siempre quiere más" pero se desarrolla en una historia demasiado plana, con personajes que olvidas al día siguiente y por el cual no logras sentir ninguna clase de empatía.

«Un Buen Matrimonio» Me pasa algo similar que en «Camionero Grande», me dejó con gusto a poco, era sumamente interesante todo el rollo psicológico del asesino, su historia interna y como relato policial se hubiese dado muy bien, pero la "retribución" fue demasiado rápida y al igual que el penúltimo cuento, no logré simpatizar con la protagonista.

Bueno, a grandes rasgos esto es lo que pienso del libro, la pasé muy bien leyéndolo sobre todo con el primer cuento, una obra totalmente oscura y recomendable. Por último me gustaría recomendar para el club de lectura, leer: «Carrie», clásico de King que aún no he tenido la oportunidad de leer.

Saludos.
EVE GARIBAY dice:

De los cuatro relatos que integran Todo Oscuro, sin estrellas el que mas me gusto fue Un Buen Matrimonio por la forma en la que nos dice que a pesar de compartir toda una vida con alguien aún así se pueden tener secretos. 
No se porque pero 1922 me costo mucho, no podía engancharme a la historia.
Camionero Grande es un excelente relato, hay que ver si la película que acaba de salir le hace honor.
Una Extensión Justa no me causó gran impresión, de hecho tuve que volver al libro para recordar el título. 
Libro totalmente recomendable, en donde el terror no siempre tiene que ver con cosas sobrenaturales. 
CARO LF dice:

Debo decir que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a si debía comprar el libro o no. Amo a Stephen King pero siempre me ha parecido que los libros de Plaza & Janes son algo caros, así que agradezco que al final el grupo fuera la motivación para comprar el libro, porque lo disfruté.
Debo decir que no entra en mi top de favoritos pero me parece que es un buen libro. Las historias se leen fácil y te atrapan. Mi relato favorito fue "1922". Lo recomiendo para todos aquellos que no hayan leído mucho del Maestro (o que no hayan leído nada y quieran empezar) porque es un libro que te avientas rápido.
IVONNE BULBLAUSKIS dice: 

Me encantó el libro ... Pero al leer el Epílogo sentí q hablábamos el mismo idioma.
Y como termina el Epílogo, simplemente... sin palabras.
El tema de lo "bizarro" por leer relatos tan "bizarros" y ver que son casi similares a la realidad, a mi también me hace tener mas miedo de quien esta afuera del libro... leyéndolo, o no. 
 

DIEGO "EL MARCA PÁGINAS" chquen su blog dando clic aquí.


Cuatro relatos que bucean en lo más profundo del alma humana. Perversión, miedo y oscuridad a partes iguales. Me han maravillado sobre todo 1922 y un buen matrimonio. He redescubierto no sólo que SK es un maestro del terror sino un gran manipulador emocional. Con estas historias he empatizado profundamente con los protagonistas, psicópatas, atormentados y emocionalmente maltratados seducidos por la atractiva y perversa noche, donde todo se encuentra oscuro, sin estrellas.
Chequen su RESEÑA completa en su Blog dando clic aquí.

SERGIO SALVADOR CAMPO dice:

1922, Camionero Grande, Una extensión justa y Un buen matrimonio. Estos son los 4 relatos que el prolífico cabroncete de Stephen King incluye en su libro "Todo Oscuro sin estrellas". Iré comentando cada relato según lo termine para tener más fresca la historia.. Curiosamente ha tocado uno que tenía en mi lista de lecturas. ¡yuju!. Bueno, al grano:

1922: Relato que empieza realmente bien, muy atrapante, pero que en mi opinión se pierde en descripciones asquerosas y pierde fuelle conforme avanza la trama. Aunque al final vuelve a repuntar.
King nos habla en él de las consecuencias de nuestros actos, de lo maquiavélicos que podemos llegar a ser, de lo sugestionable que somos y, en cierto modo, de la venganza.
Me ha gustado, pero insisto en que su parte central se vuelve algo cruda y visceral (literalmente) y tanta descripción me acabó cansando. Nota:6/10

CAMIONERO GRANDE: Una escritora vuelve en coche de dar una conferencia cuando sufre un accidente. Cuando pide ayuda resulta que la atiende un gigantesco camionero.
Espectacular relato. King nos hace "sentir" cómo la chica se desenvuelve tras el fatídico suceso, el miedo, la vergüenza, el orgullo y el odio que una persona que sufre semejante ataque puede sentir. Tremendo. El desarrollo de la historia es rápido y se hace corto, teniendo al final un par giros brillantes e inesperados. Me ha gustado mucho: 8,5/10

UNA EXTENSIÓN JUSTA: Un relato que recuerda a otros de este autor tales como "La Tienda" o "Maleficio". Un hombre con cáncer casi terminal encuentra por casualidad a un ser que afirma poder hacerle "una extensión justa" de su vida. Para ello tendrá que decirle una persona a la que odie que se haga cargo de "esa pérdida que el tendrá".
Me ha hecho pensar si yo odio a alguien tanto cómo para eso, y me ha hecho ver que, lo más probable, es que moriría en mi plazo previsto sin extensión de ningún tipo. Lo más duro de todo es ver a quién elige para endilgárselo y cómo reacciona al ver que él estará a salvo unos años mientras la otra persona no dejará de sufrir calamidades. Brutal. En mi opinión, el único defecto del relato es que tiene un final un poco abierto. Pero hasta llegar a ese punto me estaba encantando. Nota: 7/10

UN BUEN MATRIMONIO: ¿Qué pasaría si un día te enteras de que la persona con la que llevas compartiendo tu vida más de 25 años no es quién parece ser? ¿Qué pasa si descubres que es un monstruo que te ama tanto que nunca te haría daño a ti, pero sigue siendo un monstruo? Esto es lo que descubre la protagonista de este relato, y King se adentra en las posibilidades que tal hallazgo provoca. Tiene un par de giros argumentales buenísimos, o más, totalmente inesperados para mi, lo que la convierte, en mi opinión, en una gran historia.
Nota: 9/10

Conclusión: El libro cuenta con cuatro relatos que tienen un par de temas comunes: La venganza y las consecuencias de los actos.
Venganza por Egoísmo. Venganza por complicidad. Venganza por odio. Venganza por engaño. Del libro se podría sacar la conclusión de que advierte sobre el mal Karma ¿no os parece?
Es un libro muy recomendable, si bien el primer relato me resultó demasiado crudo, los demás, siendo fuertes y en cierta medida desagradables tienen un ritmo elevado y una capacidad de enganche bastante grandes. Hoy me he dado cuenta de que una de las cosas que hacen que me encante Stephen King es que sus personajes son personas normales que reaccionan con diferentes grados de normalidad ante una situación del todo anormal. Eso permite que te identifiques personalmente con ellos, que te sea más fácil ponerte en su lugar... y Dios sabe que ese lugar no siempre es agradable porque, como personas normales que son, no actúan siguiendo grandes ideales heroicos...
ALEJANDRO DOMÍNGUEZ dice:

Principalmente este libro es fácil de leer es bastante llevadero ya que al tratarse de cuatro cuentos cortos se hace muy llevadero.

Por otro lado no es de lo que mas me gusto del maestro, sentí como que el final de los cuentos es como medio inconcluso en todos los cuentos.
El que mas me gusto fue una justa extensión.

CHRISTIAN SILVERA dice:

"Todo oscuro, sin estrellas" es una muy buena recomendación para los seguidores de los cuentos cortos de stephen king. Cuatro historias sin desperdicio. Mi favorita "un buen matrimonio", acerca de esa vieja condición humana de creer solo lo que los ojos ven. 
MEREDITH RIVERA dice:

Todo oscuro sin estrellas tiene historias las cuales son entretenidas y tiene buenos personajes. Es un libro para pasar el rato.
 MATIAS ARRIETA dice:

Todo oscuro sin estrella es un excelente libro!!, y por cierto, muy recomendable!..nos muestra lo cerca que estamos de nuestro lado oculto, y como puede ayudarnos, o en otros casos destruirnos.
 FRANCO dice:

Todo oscuro, sin estrellas debe ser de los libros de King que mejor título lleva de acuerdo a su contenido (ya que considero que esto no es su mayor destreza). Los cuatro relatos me parecieron como mínimo muy buenos. En mi opinión hay dos que están un escalón por arriba y esos son la extensión justa y 1922. Un buen matrimonio y camionero grande también me parecieron muy buenos relatos pero los finales (principalmente un buen matrimonio) me dejaron algo inconcluso y con sabor a poco.
Sin explayarme mas sobre el tema, lo único que falta es decir que es un libro muy recomendable, bastante adictivo y con algunos relatos sublimes.


ANDRÉS PÉREZ dice: 

A mi parecer Stephen King nos brinda 4 relatos muy interesantes, sin duda mi favorito en 1922 por esa sensación de culpabilidad que me transmitió, pero los demás están bien. Un defecto que tal vez podría incomodar a muchos es que el libro es un poco lento y a veces tedioso, por lo tanto solo lo recomendaría a personas que ya tengan experiencia  con king. En conclusión es una buena antología no la mejor del autor pero si es buena.  


AGUSTÍN CASTELLON dice:

Me encantó, 4 relatos fantásticos. Si tuviera que ordenarlos por gustos sería: 1922, camionero grande, un buen mmatrimonioy por último una extensión justa.  Doy una mención especial a camionero grande, el maestro hizo un homenaje al subgénero cinematográfico "Rape and revenge".  Sin duda esta en mi top 10: mejores libros de King. 
_________________________________________________________________________________

¿Apoco no dan ganas de leerlo?

Portada del Reino Unido.
Sinceramente no sé que más pueda decirles que mis compañeros del Club no hayan dicho ya.

Veamos que puedo hacer.

En las opiniones variadas de aquí arriba, ustedes tal vez piensen que 13 personas (14 incluyéndome) son pocas para un autor de esta monta, somos más de 40 en el club, pero cómo es evidente hay gente que no puede conseguir el libro, gente que no tiene tiempo para leer mucho debido a sus trabajos u obligaciones, para todo hay una razón y primero que nada quiero agradecer a todos los que forman parte de este proyecto, hay personas de CHILE, de ARGENTINA, de ESPAÑA, de PERÚ, de MÉXICO, de muchos otros países y eso es vigorizador.

Cuando se eligió TODO OSCURO SIN ESTRELLAS, sinceramente estaba feliz y enojado, feliz porque era uno de los muchos libros del autor que tenía ahí guardado sin leer, y enojado porque tal vez no era el que más me llamaba la atención en el momento, pero como todo hombre de palabra acepte la decisión grupal y bueno... es KING... el libro me supo a GLORIA.

En el libro nos damos cuenta de que puede que KING ya no sea el "genio creativo" que todos se han dedicado durante toda su vida a catalogar, ya no habla de payasos que salen de coladeras ni de virus globales que aniquilan al 99% de la población, ni mucho menos habla de vaqueros interdimensionales que se la pasan buscando una culminación en una torre que parece tan impenetrable como distante.

King ahora nos muestra una recopilación de la vida real, de cosas que pasan día con día y a las cuales todos nosotros nos podríamos ver enfrentados, digo... no estoy diciendo que asesinaremos a alguien, ni que encontraremos a un ser extraño que nos ofrezca vivir más tiempo, NO, me refiero a que cada autor escribe de lo que conoce y si algo conoce bien KING es la psique humana, la forma de comportarnos en momentos de tensión dónde una madre debería de mostrar compasión y preocupación y angustia por un hijo enfermo, él nos pone un personaje que siente desprecio y alivio al tener una carga menos en su vida, que a mi parecer me suena más lógico que todos los modelos de humanidad que nos han ido estereotipando desde que tenemos uso de razón.

Tenemos a un KING realista, a veces incluso... demasiado, vemos la mitad oscura de cada uno de nosotros en cada relato y nos preguntamos, ¿yo qué haría si algo así me sucediera?, ¿ qué decisión tomaría para salir lo mejor librado?, y si llegase el momento, ¿cómo me puedo safar de esta porquería que yo mismo he vomitado?

Edición ilustrada, firmada y de colección.
¿No es caso el hombre la máquina creadora de toda pesadilla conocida?, ¿no es el hombre el creador de los términos, odio, venganza, retribución, asesinato, violación?, ¿no es acaso el hombre el creador de la oscuridad en la humanidad misma?

La respuesta a todas esas preguntas es un sí, muchos se quedarán en el quizás, sin embargo es innegable que dadas ciertas circunstancias y situaciones es cuando nuestros instintos despiertan, crecen, se reproducen y nos consumen...

El libro es EXCELENTE, de los 4 relatos a 3 de ellos les doy 5 de 5, sin embargo hay uno que el final me ha parecido de infomercial del medio día en cualquier canal de televisión pública y es por eso que mi calificación decayo un poco para el libro en general.

Si no haz leído nada de KING puede que este libro sea un buen comienzo para ti, pero tal vez empezaría con algo un poco más clásico de él para que te maravilles con lo que es este autor, para que veas su fase más oscura, su fase más desatada y vayas evolucionando con él hasta llegar a su parte más humana.

EN FIN, espero que esta reseña sea de su agrado, el libro ganador para ser leído en el periodo de Octubre-Diciembre ha sido:

De izq. a der., La Cúpula versión en rustica de Plaza & Janés, La cúpula
versión de bolsillo de la editorial DEBOLSILLO.

Si deseas ser parte del grupo cómo lo indique al inicio de este post entra aquí y sigue las instrucciones.

MI CALIFICACIÓN FINAL DEL LIBRO EN GOODREADS HA SIDO DE :



Un PLUS:

Para todos aquellos amantes de KING el otro día vagando en grupos de FB a los cuales sigo me encontré este artículo el cual creo es bastante edificante, recomiendo mucho leerlo.



LA CEREZA DEL PASTEL:

Como saben, la mayoría sino es que todas la novelas de KING han sido llevadas a la pantalla grande, y con este libro no es la excepción, por lo tanto de los 4 relatos ya uno ha sido llevado al cine y otro está siendo llevado a la pantalla chica como una serie de televisión, el primero es UN BUEN MATRIMONIO y el segundo es CAMIONERO GRANDE, les dejo aquí el LINK a la película para que la puedan ver, es una película que no salio en el cine y únicamente se puede ver por Internet, entonces... a GOZAR.

UN BUEN MATRIMONIO.


Puede que parezca confuso pero vayan más o menos a la mitad de la página que les he dejado y den clic en este recuadro:


Le dan reproducir, una vez que cargue le ponen pausa una vez más para que cargue y no se les esté parando cada 10 minutos, la dejan cargar unos 10-15 minutos y arranquen y disfruten :D

Y con respecto a CAMIONERO GRANDE:


Lamentablemente esta únicamente está en inglés SIN SUBTITULOS, entonces tomen sus precauciones.

Espero hayan disfrutado la reseña, los invito a que se suscriban al BLOG para que vean más trabajos así, y nos vemos en la próxima ;)

Att.




4 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/groups/1476094512632919/?fref=nf

    ResponderEliminar
  2. *-* Se ve muy genial!! La verdad solo he leído dos novelas de stephen king y una no me gusto mucho jajja, pero esta se ve fenomenal. Que padre club de lectura, me gustaría unirme pero no creo conseguir todos los libros u.u Saludos

    ResponderEliminar
  3. Orale! nunca habia visto una reseña conjunta de un grupo de lectura, soy gran seguidor de los libros de King pero este no lo eh conseguido :( intentare unirme despues de que pasen under the dome ya que creo que vi esto algo tarde

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien. Solo he leído un libro del autor y me gusto muchísimo, así que tengo ganas de leer algo mas de el... Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...