jueves, 9 de octubre de 2014

CONOCE EL HUMOR MEXICANO, "La CHORA Interminable"



Título: La chora interminable.
Autores: Jis y Trino.

Editorial: Sexto Piso.

Precio: 325 pesos mexicanos.














Este Blog agradece a la editorial sexto piso por haber dado el ejemplar para poder hacerlo llegar hasta ustedes.

A ver, cómo explicar este libro, lo sé parece que en todas mis entradas siempre digo lo mismo y que al final nunca sé cómo explicar nada, pero es que en serio jajajaja si leyeran lo que yo, entenderían el por qué de mis comentarios.

Veamos, este libro llamado LA CHORA INTERMINABLE es la recopilación FINAL y póstuma de una sección de historietas que salía en el periódico hace ya muchos años, sinceramente no sabría decirles de que año a que año estuvo en circulación, lo que si sé ( y el hecho de que tenga un libro exclusivo lo avala) es que tuvo mucho éxito.

PERO.....

ES UNA HISTORIETA, TIRA CÓMICA o cómo gusten llamarla, EXCLUSIVA PARA ADULTOS diría yo, jajajaja es MUYYYYY irreverente, muy de humor verde, negro y de todos los colores.

Seré sincero, no entendí completamente todos y cada uno de los chistes de las "moralejas" o de las ironías de las historietas, porque pues muchas incluyen mensajes políticos o están referidas a acontecimientos que pasaron en aquella época, o sea estamos hablando de finales de los años 90's principalmente

Algo que también me parece relevante aclaras y denotar es que los dos autores (Jis y Trino) son mexicanos, y sino mal recuerdo, en el libro dicen que ambos son de Guadalajara, uno se dedica a pensar idioteces y el otro a ilustrarlas, y vaya que lo hacen muy bien je je.

JIS es José Ignacio Solorzano. (Les suena?, yo creo que sí, sino me creen lean un periodico o escuchen la radio)

TRINO es José Trinidad Camacho Orozco (Les vuelve a sonar?, pues que bueno, porque a mí, no, jajaja no se crean claro que sí, es bastante conocido en los medios de comunicación mexicanos también)

Bueno, apuesto a que les gustaría ver algunas de las historietas que vienen dentro, apoco no?



Primero una muestra del trabajo de los autores..




A que molan un montón cierto???????????



AHORA LES MOSTRARÉ algunas de las que más me han hecho gracia jajajajaja chequenlas:





Estas son tan sólo 3 laminas de más de 200!!!!!!!!!!! que contiene el libro, se lee prácticamente en una sentada, es MUY MUY divertido.

El señor cabezota, Napoleón y su pene indomable, la doña y el León, todos son personajes hilarantes.

Espero que le den una oportunidad, repito es para personas o muy maduras, o bueno, muy divertidas.

Nos vemos en la próxima reseña chavos, que tengan un excelente día.

Att. Osvaldo

AH,  POR CIERTO.......

No creo que sea apto para leerlo mientras van en el transporte público jajaja si saben a lo que me refiero, diviértanse, babay.

3 comentarios:

  1. jajaja pues si que molan, no es muy mi humor pero seguro te diviertes un buen rato con ellas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja están bien raros jajajajajajaja úes sería cosa de que lo checaras, un saludote Sophie :D

      Eliminar
  2. :) No soy buena con los chistes XD de verdad, solo me hacen gracia los inocentes de ahí en fuera no XD... igual paso jaja saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...