El día de hoy les traigo una nueva reseña de un librito que hace honor a otras épocas de nuestra historia.

Título: El águila de la novena legión.
Autor: Rosemary Sutcliff.
Páginas: 351
En existencia??: Sí, en todas las librerías de México.
Precio: 414 pesos mexicanos.

Honor, a quién honor merece, le agradezco a Ediciones URANO por haberme dado un ejemplar de esta primer parte de una trilogía que a mi parecer es una excelente obra de la novela histórica!!!!

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los  que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el , pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor de su  porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el  de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su  y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

Vayámonos de a poquito...

En esta novela no importaran tanto los personajes (no me mal entiendan) lo que realmente importa en esta novela, es la época, el movimiento de masas, si bien eso pasa con las mismísimas novelas de Agatha Christie y Hercules Poirot o con Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes, eso pasa aquí en la novela de Sutcliff.

Su novela nos da una visión completa de la Britania romana unos cuantos años después de la desaparición de la Novena Legión (de ahí el nombre obviamente). Se nos aparece una Britania próspera y en un proceso de inserción de cultura totalmente nuevo (o sea de la cultura ROMANA), aunque aún resistan las viejas costumbres en algunos lugares lejanos, y la barbarie perdure y gobierne más allá del muro de Adriano. La historia se desarrolla en muchos y muy variados escenarios que van desde; Una guarnición, una aldea sin romanizar (la inserción de cultura que les comentaba), una ciudad de nativos asimilados, las diversiones de provincias, la vida de los militares retirados, y durante la novela vemos un papel importante en diferentes tópicos como; la medicina de la época, el mundo de los pictos y los desertores… Todo esto ayuda a conocer un lugar y una época a través de una historia de amistad entre un romano y un nativo que se embarcan en una aventura, que como es de esperar (obviamente ya es un cliché) nos mostrará que no todo es tan fácil como uno lo desearía y que el mundo no es una fabrica de cumplir deseos y por lo tanto tendrán que enfrentarse a un sin número de peligros en el camino ya trazado.

Sinceramente, al menos a mí así me lo pareció, es una especie de novela juvenil con unos personajes que asemejan lo que uno espera siempre en una novela juvenil, no hay actos sexuales, debido a que al parecer los protagonistas no piensan en las mujeres de esa forma, e incluso rechazan la mayor parte del tiempo temas como la bebida y las apuestas, qué, si tomamos el contexto de la novela puede parecer un absurdo para la época, pero bueno... esta novela también fue escrita en otra época, hace ya varios años a decir verdad, pero que en cambio siempre están dispuestos al combate y a las pruebas de valor.

En ocasiones la trama suele ser un poco demasiado cliché, pero debo de reconocer que para ser una novela de género HISTÓRICO es excelente, debido a que en ningún momento la manera de narrarla ha sido pesada ni sosa, además de que para ser una novela de dicho género es muy corta, y en ella encontraremos personajes que van desde esclavos, soldados, marineros y cazadores, hasta médicos y campesinos.

Sin duda es una novela que me ha resultado sumamente entretenida y que me he leído en apenas un par de días, y es totalmente recomendable para regalarle a cualquier familiar para que inicie de esta forma su gusto por este género literario en específico.

PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS, esta novela ha sido llevada al cine ya en varias ocasiones pero su más reciente y más fiel adaptación se llama El Águila de la legión perdida, donde actua el mismísimo Channing Tatum,

Aquí les dejo el TRAILER si es que les interesa :D

Y cómo les había comentado al principio del Blog ésta es una trilogía por lo tanto aquí les dejo las portadas de las otras dos novelas para que las vayan checando, todas ya están disponibles en México.

Y bueno chavos, eso sería todo por mi parte el día de hoy, espero poder tener los siguientes ejemplares pronto para traerles la continuación y sigamos viviendo esta experiencia, nos vemos.

CONTACTAME!!!!!!!!!!!

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D