lunes, 14 de julio de 2014

Reseña súper especial de "EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS" por Paul Pen.

EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS por PAUL PEN.



OK, antes de empezar a hablar de este libro les pido por favor que vayan al vídeo que les dejaré aquí abajo y vean el BOOKTRAILER de ésta hermosura de libro, espero que el trailer junto con todo lo que tengo que decirles de él los anime a leerlo, a amarlo, a TODO.



AHORA SÍ.

Hey que onda chavos, cómo están?

Espero que muy bien, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que a diferencia de lo que parece ser ya una costumbre en este Blog, ja ja, no fue un envió editorial, el libro cómo podrán verlo en el título de la entrada, y en el de la imagen es EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS  del autor de origen madrileño PAUL PEN, ahora pese al hecho de que el autor es de un país pues reconocido, que es de habla hispana y todo eso, EL LIBRO AÚN NO EXISTE más que en e-book aquí en México, y si tengo entendido en ningún otro país que no sea ESPAÑA, esto sucede.... pues porque no somos países tan lectores.. AÚN, y pues las editoriales prefieren ahorrarse el gasto de traer este tipo de libros de autores que no son casi conocidos, aunque sean UNAS VERDADERAS JOYAS.

Ajam , sí el libro, pues ammmm, cómo les explico, miren les dejaré la sinopsis, que de hecho dice DEMASIADO del libro, no contiene SPOILERS, pero para mí este es el tipo de libros que uno debería de leer SIN SABER NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de ellos, deberían de leerlos sólo por la confianza que a veces depositamos en las personas que suelen leer demasiado, o que suelen leer géneros a los que nosotros no estamos tan acostumbrados, entonces sí, les digo (CONFÍEN EN MÍ), QUE DEBEN LEER ESTE LIBRO, vayan, pídanlo en Book Depository (si tienen el dinero) pues cuesta 380 pesos mexicanos, que en España se traduce a unos amm 20 euros.

Ok ahora sí, si desean convencerse un poco más del por qué sí o el por qué no comprarlo pues quédense conmigo y lean mis palabras, sin embargo sí ya lo han decidido, NO LEAN MÁS Y CORRAN A PEDIRLO, ok?, ok...


Sinopsis:

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.
Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

DÍGANME QUE NO LES DAN GANAS DE LEERLO *-*

Una vez que uno entra en este historia debe de estar preparado para salir con una nueva visión de las cosas, no me refiero a que el libro les hará cambiar su punto de vista a cerca de la vida ni mucho menos, sino al hecho de que los hará más sensitivos, más humanos y verán cómo realmente la fuerza más poderosa del universo aquí en la tierra es el amor...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pongámonos serios, el libro esta contado desde la perspectiva de un niño de tan sólo 10 años, el niño obviamente ve la vida de una manera muy peculiar, toda su vida, LITERALMENTE, ha vivido en el sótano, incluso su piel es tan blanca por la falta de sol que incluso puede ver las venas de sus brazos y manos, él nos cuenta cómo suceden las cosas en su familia, la cual debo aclarar que NO POSEE NOMBRE, y eso es algo que me fascino, en todo el libro conocemos a mamá, papá, hermana, hermano, abuela, abuelo, etc, pero jamás mencionan ningún nombre, ningún apellido, y eso se me hizo genial, muchos podrán pensar que por el hecho de que no dan una identidad es más difícil cogerle cierto cariño a los personajes, pero créanme, ES TODO LO CONTRARIO.

En el sótano/hogar las cosas son relativamente normales, poseen una cocina, hay un baño, camas suficientes, ven películas, tienen comida, lo único que los hace diferente es que todos ellos (menos el niño que nos cuenta la historia) están quemados, sus rostros están un poco deformados, la abuela por ejemplo es ciega, la mamá tiene una anormalidad en su nariz y sus cejas que la hacen ver rara cuando sonríe, el papá tiene un parche de pelo que no puede afeitar debido a las anormalidades de su rostro, el hermano tiene el labio inferior partido a la mitad y actúa como un espantapájaros del maravilloso mundo de OZ, y la hermana, la hermana es un caso especial, su rostro está tan desfigurado y mal trecho por el fuego que no tiene nariz y da tanto asco verla que debe llevar puesta todo el tiempo una máscara ortopédica muy a la V FOR VENDETTA, pero bueno su hermano (el niño que nos cuenta la historia) jamás la ha visto sin máscara entonces, debe creer todo lo que sus padres dicen, pues lo hacen por su bien... o al menos eso cree él.

OBVIAMENTE...

Surgen muchas interrogantes, cómo se quemaron, por qué viven en un sótano, CÓMO CONSIGUEN COMIDA SI NADIE NUNCA SALE A LA SUPERFICIE DESDE HACE 10 AÑOS...

Pero hay una interrogante que hace que los vellos de la nuca se ericen y que hacen que esta historia se convierta en lo que realmente es, UNA HISTORIA HUMANA, PERTURBADORA llena de conflictos y esperanza...

Justo cuando empieza el relato de nuestro querido y hermosa y pequeño protagonista pasa algo... su hermana da a luz a un niño, EL PEOR PECADO jamás concebido en el sótano, y nadie sabe quién es el padre...

Comienza la historia, las sospechas, la red de mentiras, una familia consumida por las llamas de sus propios pecados, todo por un acto de valentía?, amor? , esperanza?, desilusión?, no lo sabremos hasta el final.



Como siempre les dejaré una pequeña lista de cosas que ustedes podrán encontrar en la novela...


  1. Mentiras, no podemos creer en casi nadie.
  2. Esperanza, siempre hay esperanza mientras las luciérnagas no dejen de brillar.
  3. Un miembro de la familia al que les aseguro... terminarán odiando con toda su alma.
  4. Asesinato.
  5. Intentos de homicidio.
  6. Intentos de Suicidio.
  7. Una imaginación tan grande que puede iluminar a toda una familia.
  8. Un pollito, que nace con plumaje amarillo un pico deseosos de comer cabello gris y que no deja de piar hasta que desaparece.
  9. Una madre que se concentra en hacer crema de zanahorias.
  10. Un chico que cree que es un espantapájaros.
  11. Un joven que sueña con una brisa que acaricia su rostro por entre los barrotes del sótano.
  12. Un secreto que une a toda la familia, pero que si develan, sería tan peligroso cómo matarse.
  13. Un hombre grillo tan alto que sus antenas tocan el techo y que al caminar sus rodillas se doblan al revés y chasquean.
  14. Miedo, indecisión, terror, suspenso y al final...
  15. ESPERANZA?

No puedo decirles más me gustaría pero no puedo, es una trama complicada, pero con hechos muy simples, entonces si les dijera algo sería un gran SPOILER.

OBVIAMENTE....


EN GOODREADS.

Por el día de hoy es todo de mí, espero que tengan una excelente semana Y HEY, ACABA DE EMPEZAR EL BOOTUBEATHON!!!!!!!!!!!!!!!!! chequen mi canal de YOUTUBE para que vean mi TO BE READ y chequen los libros que estaré leyendo estos días ;)


ANUNCIO:

Les quiero anunciar algo, sí algunas personas aún no saben, acabo de abrir un canal en YouTube, se llama "LIBROS DE PAPEL", espero chequen mis vídeos y se suscriban, PASEN UNA EXCELENTE VELADA.




LES PIDO QUE SI PUEDEN LE DEN +1 a este post :D eso significaría mucho para mí y si pueden darle igual en SEGUIR aquí al lado derecho del BLOG pues bueno sería genial también.


Por el día de hoy me despido, pero ya saben dónde encontrarme ;)

Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D



MI GOOGLE + : CHECAME Y  A TUS CÍRCULOS


TWITTER: MI PAJARITO AZUL


Instagram: valdo_pp


Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


Mi Facebook: FEISBUK :D 


1 comentario:

  1. *-* me encanta tu reseña! me lo tengo que comprar XD aunque si está caro :( ... buuu.. pero pues vale mucho la pena... saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...