miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña de La gente feliz lee y toma café.

LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ.

por Agnès Martin-Lugand.




HEY HOLA CHAVOS.

Primero que nada les quiero pedir disculpas a todos ustedes porque no he subido reseñas en casi 2 semanas, pero es que bueno, cómo explicarles que he estado en exámenes, proyectos finales, reparaciones de un avión de la escuela, muchísimas cosas, es muy, muy complicada mi vida en estos momentos, pero prometo ya ponerme al día pues ya salí de clases :D.

AHORA quiero agradecerle a mis amigos de editorial ALFAGUARA en su sello de ficción por haberme dado este librito que sinceramente es GENIAL.



EL LIBRO.

El libro es una novela muy corta, no tiene más de 190 páginas, tiene un costo en librerías de 219 pesos mexicanos, pero realmente vale la pena.

LA HISTORIA...

Irlanda, la hermosa Irlanda.

Esta novela nos habla acerca de la vida de Diane, Diane es una mujer que ya está por arriba de los 30 años, tiene una hija llamada Clara y un esposo llamado Colin, pero algo pasa, en tan sólo la primer página los dos fallecen...

Así empieza nuestra historia, UNA PERDIDA, algo un poco dramático, lo sé, pero siento que es un buen inicio para que una novela tan corta te enganche.

Diane es dueña de un café llamado LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ.

Tiene un mejor amigo llamado Felix que tiene unos gustos un poco particulares.

No fue al velorio de su esposo e hija, y tampoco quiso despedirse como debía de ellos.

Esta destrozada...

Conforme pasa la historia nosotros nos encontramos con los siguientes elementos.

  • Una mujer sin ganas de vivir, sin ganas de salir siquiera de su casa, lo ha perdido todo, no tiene nada, no desea nada, quiere dejarse llevar en una nube de humo de cigarro, y un shot de cafeína.
  • Un amigo con ganas de ayudar, de salvar, de tener fiesta, de tener sexo, de vivir la vida, de seguir siendo parte de su mejor amiga.
  • Un plan, una propuesta, una ida y una venida, y de la nada BOOM!!, Irlanda.
  • Mulranny, un vecino, felicidad, amistad, un perro llamado Postman Pat que parece tener más amor en su corazón que lo que ella cree tener.
  • Confusión, una joven con el cabello rojo como el fuego, amistades nuevas, lazos restablecidos, anillos en el pecho, y una decisión que tomar.
  • Una decisión tomada y la seguridad de poder vivir...
Puede ser que vean esto y digan, que son muy pocas cosas, pero sinceramente siento que con esto ya les estoy diciendo MUCHO, tal vez incluso demasiado, en serio que es una novela muy corta, pero créanme la amarán.

SÓLO HAY UNA COSA...

NO LO SOY, LO JURO, y sonará MUY MACHISTA mi comentario, pero siento que es un libro mucho más para mujeres que para hombres, y por alguna razón me recordó mucho al libro de DIOS VUELVE EN UNA HARDLEY de Joan Brady, repito, ésta es única y exclusivamente mi opinión, así lo sentí yo, pero en serio es una historia muy bonita con un final super padre e inesperado.

Para todos aquellos que tengan dudas sobre que es Mulranny, aquí les dejó unas fotos de los paisajes:




 4 de 5 estrellas en GOODREADS, así que sí, LÉANLO YA.


Hasta aquí la reseña del día de hoy, pasen un excelente fin de semana.


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D



MI GOOGLE + : CHECAME Y AÑADEME A TUS CÍRCULOS


TWITTER: MI PAJARITO AZUL


Instagram: valdo_pp


Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


Mi Facebook: FEISBUK :D 

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues la verdad había visto el libro y la portada pero no me llamo para nada la atención, ahora que vi tu reseña me has dejado la espinita, siento que sufriré jaja pero igual me lo conseguiré. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...