viernes, 31 de enero de 2014

De libro a Película "La ladrona de Libros"

La ladrona de Libros (The Book Thief)

por Markus Zusak

(Al final estarán todas mis redes sociales para aquellos que quierán seguirme, y también pueden darle clic aqui al lado derecho de su pantalla para ser miembros del blog!!!!)

Primero una pequeña reseña del libro...

El día de hoy hablaremos de un MUY BUEN libro, éste como podrán haberse dado cuenta ya, es La ladrona de libros por el excelente y joven autor Markus Zusak.

A propósito en el inicio del Blog les quise dejar una imagen que muestra las muy diversas portadas que ha tenido desde que ha sido publicado y... bueno, no sé ustedes, pero sinceramente a mi TODAS, sin excepción me gustan muchísimo, por obviedad todos tenemos una favorita, y si eres de México como yo, habrás visto que el 99% de las ediciones hasta antes de que se estrenará la película solo se podían conseguir en formato de bolsillo, y era la primer portada. Sea como fuere yo tengo un dicho, "Jamás juzgues un libro por su portada... pero si el libro es bueno y la portada también, entonces haz el baile de la felicidad" #FAIL c:

Como sea, hablemos un poco acerca del libro, el libro es una obra un poco extensa, en la versión en español de bolsillo tiene un poco más de 500 páginas, lo cual hace que no se pueda subestimar todo lo que contiene, pero aunque tal vez en algunas partes puede volverse un poco PESADO, la mayoría del tiempo te tiene enganchado y disfrutando todo el tiempo de la historia.

Hablemos de la historia en si... la historia tiene una narradora muy peculiar, LA MUERTE, y aunque en alguna ocasión ya he visto que la muerte interviene y que incluso mantiene una relación muy estrecha con los personajes principales, aquí la muerte es la que nos narra y nos da a conocer sus muy variadas opiniones acerca de la vida humana.

La historia es acerca de una niña, una niñita llamada Liesel Meminger y se basa en una época muy polémica para la humanidad, la segunda guerra mundial, en mi caso yo soy un fanático excéntrico de la Segunda Guerra, sin embargo es un tema demasiado mmm... mainstream..., ya ha sido muy explotado y se han escrito infinidad de libros acerca de él, se sabe lo de los judíos, se sabe lo de la masacre, se sabe lo de la crueldad, se sabe lo del régimen totalitario, se sabe del terror que se vivía día con día en las calles, y se sabe lo de las bombas..., sin embargo aunque pueda parecer una historia con demasiados tópicos, es una historia que bien vale la pena disfrutarla, reír con ella, llorar con ella, y así poder amar a un pequeño con el cabello de color limón, y amar a una pequeña que lo que más la emocionaba, lo que más amaba!... era oír unas buenas notas de un acordeón, jugar al fútbol, y robar libros....

Sinceramente siento que la adaptación al cine, aunque se fue MUY RÁPIDO, y no había cabida para esperar más debido a que el libro no es nada delgado, me gusto BASTANTE, siento que RUDY quedo perfecto, fue interpretado muy bien, en ocasiones se me hacia un poco plana esta Liesel, al igual que en el libro había momentos en los que otros personajes como los Hubermanns o incluso Alex tomaban más peso, pero en general fue una excelente adaptación, me gusta como ponen las escenas en las que Liesel roba los libros, las escenas con Max sobre todo la del muñeco de nieve, el abecedario en el que baso muchas de sus noches, todo formulo una excelente y conmovedora películam, lloré con el final, como todos supongo... solo hay un detalle, (SPOILER ALERT, sino quieres ser spoileado no leas la parte en color rojo).

Siento que al final.............................................. cuando todas las bombas caen y mueren practicamente todos, en la novela Rudy muere en el instante, incluso la muerte habla de como viene por él y el estaba realtivamente tranquilo, sin embargo en la pelicula le dieron un poco de más melodrama y quisieron poner a Liesel viendo como moría Rudy cuando lo estaban sacando de los escombros, esa parte no me agrado del todo, pero tampoco siento que haya estado del todo mal, y otra cosa que me gusto mucho pero sin embargo no fue como yo me lo esperaba, es al final cuando la ladrona muere, yo pensé y me hubiera gustado ver a una anciana rodeada de sus seres queridos cerrando los ojos y dejarse llevaz estando completamente en PAZ, sin embargo tan solo se limitaron a hacer un cameo de una habitación en la cual se veían los recuerdos de sus padres adoptivos, su hermano muerto, RUDY y toda su vida a través del tiempo, es por eso que digo que también me gusto, aunque no fue lo que yo esperaba.

En fin, espero que les haya gustado este pequeño de libro a pelicula, aquí abajo les dejo el Trailer de la pelicula, si es que aún no la han visto y se animen a verla :D, no olviden ver mis redes sociales y SUSCRIBERSE, GRACIAS!


REDES SOCIALES:

Twitter: MI TWITTER DA CLIC AQUI
Mi Instagram: valdo_pp
Mi Goodreads: SIGUEME EN GOODREADS CLIC AQUI

1 comentario:

  1. HOla! ya por todos lados he visto que recomiendan este libro pero no lo he leído, enserio que esta en mi wishlist XD ya pronto espero comprarlo, la verdad me encantaría leerlo aunque siento que es un poco triste, en especial por que ya me spoilearon unas muertes :'( en fin, espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...